¿Por qué somos pecadores?

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Basta con ver las noticias para darnos cuenta de que somos pecadores, que la humanidad tiene la capacidad de engañar, estafar, cometer crímenes como robo de niños, prostitución, venta de órganos, adicciones a las drogas, guerras, políticas injustas, entro otros muchos males. 

La palabra pecador significa en la Biblia, algo así como NO DAR EN EL BLANCO, o NO ACERTAR. Y hace referencia ha hechos, pensamientos y palabras que no dan en lo certero. Por ejemplo, si Dios nos dio el don del habla, este no solo tiene como función trasmitir ideas y conceptos, también usted puede animar, motivar, hacer sentí bien a una persona, aconsejar en justicia, cualquiera de estas actitudes y modos de usar el don del habla es un acierto a los ojos de Dios, pero si usted utiliza su don del habla para maldecir, ofender, mentir, engañar, desmotivar, desmoralizar, etc, podemos decir que usted ha errado, se desvió del objetivo con el cual Dios creo el don del habla en el hombre. Así también esto se aplica en cualquier otra área de nuestra vida, sea la familiar, sentimental, sexual, laboral, social, etc. hay una manera certera de vivir cualquiera de esas áreas de nuestra vida, la cual causara gratificación, gozo, paz. Y otra manera de vivir nuestras vidas de manera errada que nos causara problemas, estrés, insatisfacción, desdicha, adicciones. Esto ultimo nos caracteriza a los seres humanos con ello sabemos que somos pecadores, que erramos al blanco, 

¿Usted tiene tendencia a la agresión, a no ser leal con su pareja, hijos, amigos?, ¿ a traicionar por algún bien, o miedo o venganza? ¿Le cuesta trabajo perdonar a quienes le han lastimado? ¿Su búsqueda de una mejor vida lo lleva a cometer actos corruptos, lastimar a otros? ¿La mentira es parte de su estilo de vida? ¿Destruye su cuerpo con alguna adicción? ¿la moral sexual es relativa a sus preferencias o deseos? ¿A lastimado emocional, física o psicológica mente a alguien? Si su respuesta es un si a cualquiera de esas preguntas, usted es un pecador, osea una persona que no es capaz de cumplir con el gran mandato de vivir en amor, sino que su objetivo principar es satisfacer su ego. 

Esta verdad que ha intentado negar el sistema laico, buscando explicaciones de porque el hombre es capaz de hacer los peores crímenes, pero en dicha explicación la maldad no debe ser la respuesta. La verdad es que la maldad no es otra cosa que algo que no funciona conforme al plan original de Dios en el hombre. La desobediencia de Adán y Eva ha llevado a que toda la descendencia humana herede dicha capacidad de hacer todo lo contrario a lo que Dios espera de nosotros.







Adán y Eva tenían el libre albedrío y se decidieron por desobedecer. Dios en su justicia podría llevar a toda la humanidad a la condenación y Dios sería perfectamente justo. Pero Dios también es misericordioso (amor a la miseria) y ha mandado a su Hijo a morir como hombre sin pecado, su sangre derramada es el sacrificio que Dios exigía para el perdón de los pecados. Un pecador no podía dar su vida por otros pecadores, por ello, Dios mando a su Hijo en forma de hombres, para que haciéndose ser humano sin pecado, muriera por todos los pecadores para que todo aquel que crea en él, no se condene, sino que tenga vida eterna.

Todo aquel que cree en el Hijo recibe al Padre, para que el corazón del hombre deje de pecar. Si tu vives conforme al pecado y sus obras, has la prueba, recibe por fe a Cristo como tu salvador y reconoce que eres un pecador (capacidad para hacer lo malo) y pide perdón a Dios de corazón y veras el cambio en tu vida, sin necesidad de religión y ritos. Dios te dará un nuevo entendimiento e iras cambiando tu manera de pensar, de sentir y de vivir, y por fin conocerás la paz que has estado buscando por tanto tiempo.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...