jueves, 27 de septiembre de 2012

Sabiduría e inteligencia. El origen de todas las cosas.



En esta vida moderna, lo mas seguro es que en su hogar usted este rodeado de una gran variedad de aparatos como  electrodomésticos,  computadoras, celulares. Todo esto resultado de las eras de las maquinas que surge a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX. Aviones, automóviles  cámaras fotográficas, etc. nacen en aquellas épocas y siguen perfeccionándose hasta nuestros tiempos.

Hoy en día la tecnología no se detiene y a logrado alcances sorprendentes, como la "inteligencia artificial" y no solo eso, sino también la "vida artificial". Pero, ¿Quién ha estado de tras de todos esos logros? ¿El azar o la inteligencia y el saber? Es irónico que en una época donde la aplicación de la inteligencia y el saber han dando tan buenos resultados, ahora se quiera hacer creer que el azar es el causante y el origen de todas las cosas en el mundo natural. 

El azar es solo la aplicación de fuerzas sin inteligencia, ejemplificando esto, si usted tiene un grupo de palitos de madera y los lanza sobre una mesa al azar, estos caerán de tal modo de que nunca formaran algo en si. Hasta que usted coloque los palitos de tal modo, que se pueda formar una casa, una silla, una mesa, un carrito. etc. Solo con la aplicación de la inteligencia y el saber, usted podrá lograr algo con los palitos, pero lanzándolos al azar, nunca logrará algo funcional. Así de complicado es hacer algo por azar. Un artista podrá lanzar pinturas al lienzo por azar, y podrá lograr infinidad de colores y manchones interesantes, pero jamás logrará pintar un retrato realista, hasta que aplique la pintura de manera inteligente y no al azar. 


                                             Pintura por azar, imposible que salga algo con forma. 

                                    Pintura realista, imposible que se de por azar. 

En base a esta realidad que nos gobierna, debemos de reflexionar en dos cosas que nos enseña la Biblia. Una es lo que dice el libro de Proverbios: 

"3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; 
Afirmó los cielos con inteligencia. 

3:20 Con su ciencia los abismos fueron divididos, 

Y destilan rocío los cielos."


Este texto de la Biblia nos habla de que Dios formó la tierra, los cielos y  los océanos con "Sabiduría, Inteligencia y Ciencia". ¿Esto es lógico? O lo lógico es que la tierra, los cielos y los océanos se formaron por azar. Tome en cuenta el sentido y contexto de este texto bíblico,  no solo es tomar las cosas de manera simple y hablar de tierra, aire y agua, sino de todo lo que hay en ellos y quienes habitan en ello. Toma en cuenta que la creación hablando  solo de nuestro planeta Tierra es infinitamente más complejo que cualquier aparato o maquina creada por el hombre. Y que todo lo que existe esta regulado por leyes matemáticas,  físicas, químicas, que tiene mucho que ver con la Inteligencia y la ciencia, y nada que ver con el azar. La Biblia nos habla en Proverbios que el origen de todas las cosas del mundo natural están en la Inteligencia y la ciencia, en una época donde las religiones antiguas, consideraban el origen de todas las cosas a eventos mitológicos y  chistosos, como el origen de la Vía Láctea, que según los griegos surge de un chorro de leche expulsado del pecho de una diosa. Mas la Biblia da crédito a un Creador que uso la Inteligencia, la Sabiduría y la Ciencia, para crear el mundo natural. 

Lo segundo que hay que reflexionar y que nos enseña la Biblia es sobre el siguiente texto de Génesis:

"1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"

Este texto de la Biblia nos enseña de que el ser humano esta hecho a imagen de Dios, y si Dios es un Dios que con inteligencia y sabiduría es capaz de crear lo que el quiere. Así también el ser humano solo con la sabiduría e inteligencia es capaz de crear sus propias cosas, al fin al cabo, tanto Dios como el ser humanos son creadores. Cada uno a su nivel claro esta. Pero esa es una de las grandes verdades que el texto de Génesis 1:27 nos enseña. La semejanza con Dios no es en cuestiones físicas  sino espirituales y cognitivas. Pero aun así, el hombre refleja la imagen de Dios, pues así como Dios lo creo a su imagen, así también hay cosas que el hombre crea diferentes a él y otras a imagen de él. 

Entonces, ¿Porqué los hombres de ciencia niegan a Dios? 
Bueno la explicación a esta pregunta es multifactorial, son muchos los factores que influyen en ello, pero los más importantes son: 

La separación del estado y la iglesia, a esto se le llama "estado laico", el cual esta obligado por su propia naturaleza a negar a Dios. Si bien los funcionarios públicos que trabajan en un estado laico, pueden y llegan a ser creyentes de alguna religión, no es correcto que lo manifiesten, o lo difundan por los medios y recursos del estado, sino, no seria un estado laico. 

De ese modo el estado laico es el encargado de dar educación publica y laica (sin Dios) al pueblo  y también esta obligado a financiar una "ciencia laica". En otras palabras, el estado esta obligado a difundir y promover una ciencia que busque la explicación de los fenómenos naturales sin la intervención de Dios. En base a estos, las teorías del origen del universo, el origen de la vida, y el origen del ser humano buscan ser explicadas de tal modo, de que el azar y no Dios sean el origen de todo.  

Otro factor, por el cual la ciencia y la religión están profundamente fracturadas, es que la religión (en este caso la cristiana) estuvo por mucho tiempo plagada de superstición y creencias erróneas del mundo natural, donde la ciencia tuvo que derribar con mucho esfuerzo cada una de las erradas creencias religiosas que dominaba la mente humana. Con ello, la ciencia comenzó a formar un carácter y un perfil de enemigo de la religión y libertador de las mentes humanas. 


La religión cristiana tenia un concepto errado sobre el mundo natural, pero esto no proveniencia de la Biblia, sino del pensamiento griego. Fue Aristóteles y no la Biblia, el que enseñó que la tierra era el centro del Universo. 

Lo interesante de este último asunto, es que la superstición y conceptos erróneos del mundo natural por parte de la religión cristiano no provenía de la Biblia, sino del mundo griego. La Iglesia Católica había integrado a su sistema de creencias el pensamiento pagano-griego, como ser el "centro del Universo,  latierra plana, la generación espontánea de la vida" y aparte había integrado creencias paganas al sistema de culto como el agua bendita, u otros objetos supuestamente benditos para alejar demonios y mala suerte. El sistema religioso de dioses por oficios que tenían los romanos paganos, fue integrado a la iglesia, pero en vez de ser dioses, se convirtieron en santos, así comenzó haber santos para todo tipo de oficios y funciones. Conceptos bíblicos como el cielo y el infierno se deformaron en conceptos paganos como el Olimpo o el Hades griego. 

Al final la ciencia solo se encargaría de desmitificar las creencias paganas que la iglesia introdujo a su seno, y por otra parte sustituiría a Dios por el azar. Y la misma ciencia se mordería así misma, pues LouisPasteur demostró que la vida solo surge de la vida y no de la materia inerte, así como solo de la inteligencia y de la ciencia surgen las cosas, ahora la ciencia laica (sin Dios) trata de negar estos dos principios ya demostrados por la propia ciencia. 

1 comentario:

  1. Es excelente e comprendido mucho de lo que por años no entendia con esta información

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...